Aspectos clave de los artículos promocionales

Set De Vino Con Vidrio min

Los artículos promocionales son una excelente manera para trasladar la marca a diferentes productos diarios que usan las personas y de esta forma acompañar los prospectos, socios, clientes, empleados y proveedores en su desarrollo como persona. Y es que cuando ofrece a su público elementos útiles como regalo, estos se convierten en defensores inmediatos de su organización, representándose más adelante como más ventas, menos costos de producción, mayor productividad, entre otros beneficios.

 

En este artículo conocerá algunos de los puntos clave que le permitirán conocer más de los regalos corporativos con la finalidad de que los implemente en su próxima estrategia de crecimiento de marca y adquiera los principales beneficios que le ofrece para su compañía.

 

Datos interesantes sobre los artículos publicitarios

 

Algunas de las cifras más relevantes sobre esta estrategia publicitaria incluyen:

  • La mayoría de los consumidores encuentran agradable que una marca les regale productos útiles con el logo de la empresa.
  • Más de la mitad de los consumidores responderán inmediatamente al momento de recibir un regalo promocional, siendo estas respuestas positivas en la mayor parte de los casos.
  • Cuando los productos promocionales son de alta calidad, los consumidores los asocian con una empresa de gran prestigio en el mercado.
  • Todas las compañías que han realizado estrategias de marketing con estos souvenirs han encontrado resultados positivos en la promoción de su marca.

 

El impacto de los artículos promocionales

 

Sin importar cuales sean las características del público objetivo al que se dirigen, los productos promocionales tienen la capacidad de darle un excelente rendimiento de la promoción de su marca; siendo el vehículo de marketing más eficiente en términos del tiempo de respuesta y la acción que toman. Igualmente, son artículos más duraderos que las campañas en medios de comunicación, lo que quiere decir que tendrán un impacto a largo plazo que difícilmente se consiguen con otras estrategias.

Por su parte, si usted es la primera marca que regala este tipo de productos a esa persona los mantendrá para siempre, rechazando cualquier otro artículo similar de otra empresa y dándole un valor de pertenencia y fidelidad por su organización.

 

La importancia de elegir el regalo adecuado

 

 

Hay millones de productos promocionales en el mercado, pero no todos tendrán el mismo impacto para su marca, por lo que es importante que elija aquellos que tengan un mejor alcance en el público al que se dirige, con la finalidad de tener un excelente rendimiento a la hora de promocionar su compañía.

En primer lugar, es necesario que valore la utilidad real que el público le dará al artículo, por ejemplo, si se trata de deportistas o personas que acostumbran a beber abundante líquido, un termo será ideal para que lleven su marca a todas partes. Por otro lado, en el caso de los empleados conviene usar elementos que usen a lo largo de su jornada laboral, como bolígrafos, tazas, estampados de camisetas, entre otros, con el fin de que se afiancen con la cultura organizacional y la reflejan a los clientes.

Así mismo, hay que tener en cuenta que se alineen con la cultura de la empresa, es decir, que reflejen a la perfección la misión y visión de la compañía, la estrategia de marca, su vanguardismo, las impresiones que tendrá a lo largo de su vida útil y los comentarios de las personas que ya han probado sus productos.

 

¿Cuáles son los artículos promocionales más destacados?

 

Con la presencia del trabajo híbrido entre la casa y la oficina se ha vuelto cada vez más común tener productos que le ayuden a cargar objetos de un lado a otro de manera cómoda, de este modo, las bolsas ecológicas, canguros, maletines portadocumentos y tulas se han convertido en una necesidad para diversos públicos, por lo que resultan una alternativa excelente para regalar.

Igualmente, en la actualidad el uso de la tecnología se ha vuelto más generalizado y necesario para el desarrollo de diversas tareas o simplemente con fines de ocio; por ello, tener artículos como audífonos Bluetooth, memorias mini USB y USB, baterías recargables, cargadores inalámbricos o speaker son perfectas para que sus clientes lleven a su marca por todo el mundo.

Por otro lado, las ferias comerciales presenciales han vuelto a adquirir relevancia en diversos públicos, por lo que para generar un mayor impacto de marca es recomendable contar con bolígrafos, alcancías, paraguas, libretas, entre otros artículos que tengan impreso el logo de su compañía.

Estos son los aspectos relevantes que debe tener presente al momento de escoger artículos promocionales, si desea conocer más información de nuestros productos, lo invitamos a llamarnos a los números (601) 467 3370 y (315) 238 2137 o escribirnos al correo electrónico aramirez@propuestae.com.

 

Recibe nuestras PROMOCIONES
vía WHATSAPP
al suscribirte a nuestro boletín

Entradas recientes