Camisetas estampadas como estrategia de marketing

estampados de camisetas

 

Los estampados de camisetas son una de las maneras como su marca podrá destacar del resto del mercado, ya que le permite tener un toque de personalidad a su organización y mejorar el conocimiento que tienen las personas acerca de su empresa, sus valores y los objetivos que persigue. En este artículo le mostraremos las principales ventajas de incluirlos para sus empleados, clientes y proveedores como parte de la estrategia de publicidad.

 

Mejora la imagen de su marca en el mercado

 

Uno de los objetivos principales de las empresas es destacarse frente al resto del mercado y de esta manera conseguir más clientes y un mayor número de ganancias, para esto, se realizan diferentes estrategias de posicionamiento de marca, siendo una de las más importantes las camisetas con logos estampados personalizados.

En primer lugar, este tipo de artículos pueden repartirse a los empleados como su dotación para que la usen durante sus labores, sobre todo cuando se trata de personal encargado de atención al cliente, esto con la finalidad de asociar la marca con un rostro y de esta manera mejorar la percepción y fidelidad. Por su parte, esto también le permite afianzar la apropiación de la imagen de la compañía de los trabajadores, mejorando su rendimiento y productividad.

Igualmente, durante eventos corporativos como ferias empresariales o demás encuentros de divulgación empresarial, los empleados vestirán este tipo de camisas personalizadas, lo que los ayudará a identificarlos fácilmente y ser uno de los factores clave para que inversores y clientes potenciales recuerden la marca y se asocien con su organización.

Por otro lado, estos artículos publicitarios también pueden ser entregados a sus clientes y proveedores como regalos por superar cierto tiempo colaborando con su compañía o como un obsequio de bienvenida que afiance el conocimiento de su marca y la fidelización por los productos y servicios que ofrece. Además, al realizarlas con Propuesta E es posible realizar estilos personalizados, incluyendo el nombre del remitente y dándole mejores resultados.

 

Aportan una imagen profesional

 

Uno de los aspectos más relevantes que buscan los clientes de una marca nueva es que reflejen profesionalismo durante cada una de sus actividades comerciales, algo que consigue mediante el uso de las camisetas estampadas personalizadas como artículos promocionales; esto es debido a que las compañías que poseen una apariencia uniforme y cuidada lucen más especializados.

Dentro de los diferentes estilos posibles para las camisas personalizadas de los empleados podrá elegir aquellos colores y diseños que más se adapten a la filosofía de la compañía, de forma que escoja únicamente los que le permitan generar una imagen profesional de los colaboradores. Esto también le permite incrementar la confianza que tienen los clientes hacia la marca, consiguiendo un mayor índice de ventas en el largo plazo, y así recuperando la inversión de estas prendas.

 

Retención de la marca

 

Como compañía es importante que realice estrategias que le permitan a su público objetivo recordar su marca, objetivos y productos principales, esto para que cuando posean la necesidad de adquirir sus servicios lo tengan de primera opción; por eso, los estampados de camisetas son la mejor alternativa, ya que se trata de prendas fáciles de distribuir y que le permiten imprimir de diferentes maneras su logo, eslóganes o la promoción de sus artículos destacados.

De hecho, la experiencia y los estudios han demostrado que las personas memorizan mejor el nombre de una compañía cuando la encuentran en objetos cotidianos que pueden encontrar en diferentes espacios y sobre todo que hacen parte de su rutina; en ese sentido, las prendas de vestir son perfectas, ya que las verá cada que acceda a su guardarropa.

 

Uniformidad en sus empleados

 

Al utilizar prendas de vestir iguales en todos los empleados y que tengan estampados con los logos de la empresa, se aumenta la uniformidad en el espacio laboral, evitando que se encuentran desalineados en cuanto a la imagen se refiere, lo que lleva incluso a reducir su rendimiento en sus labores, dado que no deberán preocuparse por lo que usarán y simplemente lucirán la camisa y se sentirán como parte de un grupo.

 

Un cartel publicitario móvil

 

Tanto si le da estas prendas de vestir a los empleados o clientes, los estampados de camisetas son carteles publicitarios que se mueven por diversas partes de la ciudad y difunden el mensaje de su marca, de esta forma, familiares cercanos o simplemente las personas que lo ven en el transporte podrán conocer la organización y captar la atención de su público objetivo.

Estos son los principales beneficios de los estampados de camisetas en las estrategias de marketing, si desea conocer más información de nuestros tipos de impresión en tela y de los demás artículos publicitarios que ofrecemos, lo invitamos a que nos escriba al correo electrónico aramirez@propuestae.com o nos llame a los números (601) 467 3370 y (315) 238 2137.

 

Recibe nuestras PROMOCIONES
vía WHATSAPP
al suscribirte a nuestro boletín

Entradas recientes