¿Cómo elegir el mejor estampado para las camisetas corporativas?

estampados de camisetas

 

Las empresas cada vez prestan más atención a sus estrategias de regalos corporativos. Estos son una estrategia efectiva para crear una impresión memorable en los clientes. Esta técnica de marketing tiene doble función, la primera se presenta al momento de recibirlo, el cliente siente una conexión con la marca, y la segunda función se hace presente al momento que le dan uso al regalo.

 

En este sentido, los expertos de esta técnica recomiendan estampar el logotipo en estos regalos, para que la marca tenga mayor visibilidad. Por esto, se recomienda elegir opciones funcionales. Quizás uno de los obsequios empresariales más recurrentes son las camisetas. Por ello, si quiere utilizarlas como regalo empresarial, continúe leyendo para elegir el mejor estampado.

 

¿Por qué regalar camisetas para publicidad?

 

Los estampados de camisetas son una manera ingeniosa y rentable de aprovechar la técnica publicitaria de regalos empresariales. Los clientes cuando reciben una de estas camisetas les dan mucho uso en su vida diaria, por lo que pueden potenciar la visibilidad de su empresa.

 

Otra ventaja de las camisetas sobre otros regalos es su accesibilidad. Consentir a sus clientes y proveedores no supondrá una gran inversión capital. Además, la posibilidad de diseño y de color en estas prendas son infinitas. En general, esta opción de regalo promocional es perfecta para todos los tipos de empresa.

 

¿Cuáles son las características fundamentales de las camisetas para publicidad?

 

Si bien los estampados de camiseta son accesibles, es fundamental que obsequie a sus clientes regalos de la mejor calidad posible. Por esto, estas son algunas características a las que debe prestar atención a la hora de seleccionar las camisetas.

 

El tejido de las camisetas

 

La selección del tejido puede hacer la diferencia. Este es un factor determinante para la calidad, usabilidad y durabilidad de la prenda. Una mala selección de tejido puede ser incómodo para vestir, del mismo modo que podrá romperse con facilidad. Recuerde que la calidad del regalo puede influir en la imagen que el cliente se haga de su empresa.

 

El tejido más utilizado es el algodón, ya que es un material versátil, natural, resistente y económico. Además, es amigable para todos los estampados de camiseta. Ahora bien, si la camiseta que planea regalar tendrá usos deportivos, quizás deba optar por un material más ligero y transpirable.

 

El estilo de la camiseta

 

Otro punto para tomar en cuenta es el estilo. Las camisetas hay en manga larga, corta, sin mangas o polo. Normalmente, la elección del estilo depende mucho de la época del año y, sobre todo, del presupuesto.

 

El diseño que van a estampar

 

Las camisetas tienen mucho espacio para estampar, por lo que puede crear un diseño especial junto al logotipo. En cualquier caso, es un factor que deben tomar en cuenta, principalmente por la selección de colores y estampado que mejor se ajuste a su objetivo.

 

Los colores para usar

 

Los estampados requieren de tinta, por esto, la selección de colores puede aumentar el precio. Por este motivo, es imprescindible que consideren este factor antes de seleccionar la técnica y el diseño a utilizar.

 

¿Cuáles son los principales tipos de estampados en camiseta?

 

En Propuesta Empresarial contamos con distintas opciones de estampado, entre las más populares se encuentran las siguientes:

 

Estampado Screen

 

Esta es una técnica de estampado que a través de una malla permite grabar en un tipo de material diferentes diseños. Se utiliza principalmente para camisetas. Se recomienda esta técnica para grandes pedidos, ya que en gran volumen suele ser amigable con presupuestos reducidos.

 

Técnica de sublimación

 

Este estampado consiste en el proceso por el cual la tinta se imprime en los textiles mediante calor. La única desventaja de la sublimación es que solo puede utilizar camisetas de poliéster. Es perfecta para pedidos de cantidades pequeñas.

 

Estampado DTF

 

La técnica de estampado DTF es la más moderna. La desventaja de esta técnica es que solo se utilizan tintas blancas y negras.

 

Bordado para camisetas

 

El bordado también es una alternativa para personalizar las camisetas. Esta técnica se suele utilizar para camisetas de uniforme o polos.

 

Adquiera sus artículos promocionales en Propuesta Empresarial

 

Propuesta Empresarial es una empresa con más de 29 años de experiencia brindando artículos publicitarios de calidad en Colombia. Nuestro servicio es integral, por lo que asesoramos en cada paso del proceso a nuestros clientes y optimizando su presupuesto. Asimismo, le aconsejaremos cuál será la mejor alternativa de estampado para sus camisetas publicitarias.

 

Si necesita más información sobre nuestros servicios, contacte hoy mismo escribiéndonos un WhatsApp al +57 315 831 4786 o al correo aramirez@propuestae.com donde con gusto los atenderemos de lunes a viernes de 7:00 a 17:30.

 

Recibe nuestras PROMOCIONES
vía WHATSAPP
al suscribirte a nuestro boletín

Entradas recientes