Las bolsas de plástico están desapareciendo poco a poco. Las normativas ambientales empiezan a prohibir cualquier plástico de un solo uso. Por esto, muchos de los souvenirs empresariales son bolsas de tela, ya que son estéticas y resultan de gran utilidad cuando los clientes necesitan ir al super o realizar cualquier otra compra.
Recuerden que los obsequios empresariales siempre deben pensarse como objetos funcionales, para que el cliente lo use y así brinda mayor visibilidad a su marca. De ahí que, en el siguiente artículo, vamos a compartirles algunas de las ventajas que suponen las bolsas ecológicas como técnica de merchandising para su empresa. También les contaremos cuál es su uso más común dentro de esta práctica de mercadotecnia.
Ventajas de invertir en bolsas de tela personalizadas
Sin duda, las bolsas ecológicas suponen un regalo empresarial muy efectivo, especialmente por las siguientes ventajas:
Es original y fácil de personalizar
La bolsa de tela es completamente personalizada. Desde el tamaño, forma y estampado. Es fundamental que incluyan un toque de la identidad de empresa. El logotipo es básico, pero pueden incluir mensajes publicitarios o incluso ilustraciones para invitar a que el cliente la utilice en su vida diaria. De cualquier manera, la bolsa es muy fácil de personalizar y hacerla única para su empresa.
Tiene mucha utilidad
Los regalos empresariales deben ser de mucha utilidad, especialmente porque parte de sus objetivos es obtener mayor visibilidad. Las bolsas, en definitiva, siempre son bienvenidas. Pueden utilizarse desde un accesorio escolar a una bolsa para el supermercado. Asimismo, las bolsas de tela son muy populares entre los jóvenes, por lo que, sí realizan un gran diseño que refleje la marca, podrán posicionarse efectivamente.
Es ecológica
Como hemos comentado, las bolsas de tela son ecológicas. De modo que, al regalarlas, podrán transmitir una imagen de compromiso con el medio ambiente, un valor de suma importancia para la sociedad actual.
Asimismo, las bolsas ecológicas permiten que los clientes las utilicen en lugar de seguir propiciando el desperdicio de plásticos de un solo uso.
Es resistente y duradera
La tela es un tejido resistente, especialmente si está fabricada con algodón. Como regalo corporativo es muy útil que sea duradero, porque esto implica que podrán aprovecharla durante muchos años, exponiendo así la marca por mucho tiempo.
Son útiles para todo tipo de persona
Cuando no tenemos un público objetivo demasiado específico, resulta positivo brindar regalos que sean perfectos para todos. En este sentido, las bolsas de tela son perfectas porque rompen barreras económicas y sociales.
Aumentan el reconocimiento de su marca
Como hemos repetido anteriormente, las bolsas de tela son un producto con muchísima utilidad, además, podríamos incluso decir que es un objeto que está de moda. Desde niños hasta adultos las disfrutan. Por este motivo, su marca será muy visible, ya que dará lugar a que muchas personas la vean y lean, lo que se traduce en un mayor reconocimiento de la marca.
Son asequibles
Las bolsas de tela también son regalos empresariales asequibles, se recomiendan para todo tipo de bolsillos. En definitiva, es una técnica de marketing de poca inversión con resultados muy positivos para la recordación de la marca.
¿Cómo pueden utilizar las bolsas de tela como regalo empresarial?
En el caso que se pregunten cómo regalar este obsequio, a continuación, les compartimos sus usos más comunes en el merchandising:
Eventos
Es habitual que durante los eventos empresariales se preparan bolsas de tela con regalos corporativos. Este es probablemente su uso más común, por lo que, si se aproxima un evento, no duden en regalar este producto. Del mismo modo, durante el evento recibirán más exposición y más personas que sientan curiosidad por las bolsas.
Para entregar un pedido
Abrir paquetes se ha convertido en una verdadera experiencia del cliente. Por esto, incluir bolsas de tela u otros artículos publicitarios es una gran manera de agradecer la compra de sus clientes. Asimismo, si tienen un establecimiento de venta al público, es una opción ofrecer estas bolsas en vez de la bolsa de plástico.
Packs de bienvenida para sus empleados
A veces nos enfocamos demasiado en los clientes y nos olvidamos de que los empleados son excelentes influenciadores para la recordación de la marca. Por este motivo, los paquetes de bienvenida son una excelente técnica para regalar bolsas ecológicas con más artículos empresariales que les serán de gran utilidad.
Si necesitan más información sobre los servicios de Propuesta Empresarial, contacten con nosotros mediante el WhatsApp al +57 315 831 4786 o al correo aramirez@propuestae.com donde con gusto los atenderemos de lunes a viernes de 7:00 a 17:30.